El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

"Sociedad colombiana fue embrutecida a través de RCN y Caracol": Petro

Indicó que el momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a atacar fuertemente a la prensa y a las cadenas de comunicación RCN y Caracol.

"El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuese embrutecida a través de RCN y Caracol", indicó el mandatario durante el evento de la primera piedra del edificio de Bellas Artes de la Universidad Nacional.

Le puede interesar: "Hasta nunca": Alejandro Estrada le devolvió anillo de matrimonio a Nataly Umaña.

"Que el único saber que se transmite a la mayoría de las ciudadanías es el que llega a través de las ondas de esas emisoras, que cuando uno abre, y no quiero discutir sobre gustos musicales, pero cada vez que uno abre la emisora no encuentra sino un embrutecedor que va adormilando a la sociedad colombiana”, agregó.

No es la primera vez que el Jefe de Estado arremete contra un medio de comunicación.

Lea además: El crudo testimonio de Daddy Yankee: "si no me dejas morir, te voy a servir".

"Le va haciendo sentir que la muerte es normal, que el genocidio es normal, que la violación de derechos sobre los y las más humildes es normal y no reacciona, no se espeluca, no se pellizca, cuando hoy, más que nunca, hay que pellizcarse”, puntualizó Petro.

Le puede interesar: ‘Las diablas’ y ‘el diablito’, azote de comerciantes en Paraíso: han robado en 4 tiendas.

"Con nuevos espacios para las artes, estamos abriendo el camino de la sensibilidad humana para derrotar la muerte, para comunicarnos con el universo y todas las formas de la vida; así que tienen ustedes un papel por delante que cumplir, mientras nosotros vemos cómo los recursos públicos llegan", añadió.

Más sobre este tema: